El Pikante

El Pikante

El Pikante

Biography

El PikanteLuis Alfredo Pacheco Rojas nombre de pila de el intérprete urbano mejor conocido como El Pikante.

El Pikante nace el 28 de julio de 1989 en el sector de Cristo rey en la ciudad de Santo Domingo Rep. Dom.

Al rededor de los 10 años el joven artista empieza a tener inquietudes por la música urbana ya que estaba influenciado por su hermano mayor Dj Jhonny el cual en esos entonces se iniciaba en el movimiento urbano como Dj, hoy en la actualidad unos delos mejores Dj’s urbanos.

A la edad de 13 años empieza a grabar sus primeros temas los cuales eran una fusión de rap con reggaeton  y el vocabulario urbanos dela República Dominicana con esta propuesta queriéndose convertir en un gran exponente y obtener el éxitos al igual oh mayor que lo hacían los exponentes boricuas ya que eran los mas destacados de ese momento. Luego de un tiempo transcurrido fue a vivir a la ciudad de Atlanta Georgia, donde duro alrededor de 5 años y desde allá trato de de darse a conocer siendo este un intento fallido, al ver que el tiempo pasaba y sus intento de conseguir su sueños eran casi mente  imposible decide regresar ala República Dominicana.

Varios meses después de su regreso a su tierra a principios del 2008 lanza un sencillo en colaboración con Sobrino y Wiwi El chino llamado EL DEMBOW DEL CHINO el cual tubo una buena aceptación en santo domingo y parte del país completo. A travez de varios meses de soltar varios temas y no obtener resultado mayor y seguir trabajando toma la decisión de pasar a ser duo con un artista del mismo sector el cual era finalista de las batallas de los gallos, el cual tenía por nombre El Profesor Lirical y pasan hacer ( Pikante y Profesor ) . Ya como duo tienen una nueva aceptación ya que desde su primer sencillo hicieron buena química y por eso pasaron hacer duo. Alrededor del 2010 – 2011 logran dar a conocer varios temas lo cual le ayuda para su próximo sencillo el cual sale e principios del 2012 Llamado NORMAL  el cual se convierte en todo un éxito teniendo la aceptación del público.  tomando en consideración que vienen trabajando sin casa disquera ni compañía que los apoye. Con la pegada de este tema reciben varias propuesta de trabajo, la cual los llevaron a firmar por varios años lamentablemente con el equipo de trabajo que deicidios trabajar la propuesta que aceptaron no dio resultado llevando esto a que El Pikante regrese a los Estados Unidos pero esta vez de una manera definitiva y sin ninguna ganas de volver a trabajar la música urbana!

A mediado del año 2013 el joven exponente decide reactivar su carrera pero esta vez de una manera diferente y con nuevo colores pero desde la ciudad de New York lanzando el primero sencillo de su producción Jociando El Efectivo Pa Railiis llamado Háblame de cualto el cual le realizó video en la misma ciudad, obteniendo buen sonido pero no la pegada. Gracias a este tema a principios del 2014 El Pikante recibe una propuesta de trabajar con una nueva compañía llamada American Dream Music siendo esta la compañía causante de seguir trabajando este proyecto y poco a poco ayudarlo a escalar nuevos escalones en la música urbana.

En el 2015 El Pikante lanza su nuevo sencillo llamado Andamos Burlao el cual tiene su video bajo la producción de Manuel DH. Este video cuenta con unas delas mejores calidad de vídeos en el movimiento.  A travez del tiempo el joven artista ha podido demostrar que es un artista versátil y capaz de nadar en cualquier aguas.

Recientemente lanzó su nuevo corte promocional llamado Chikicha el cual es algo muy diferente y con un corte muy jocoso, También se encuentra trabajando el video de #TRAPNIGGA #SPANISHREMIX el cual promete ser muy aceptado. Esta enfocado en su próxima producción llamada Jociando El Efectivo Pa Railis cual está propuesto a salir en el próximo año 2016 con su próximo sencillo titulado #PaLosTiguerones .

IG: @ElPikantee TW: El_Pikante  FB: El Pikante Cristorey

DEJEN SU COMENTARIO SOBRE ESTO AQUI ABAJO

Booking

Agency:American Dream Music


Phone:1-929-226-7044


Email:AmericanDream@iCloud.com


The artist

Nationality:Dominciano

Resident in:New York