Noztra

Noztra

Biography

Con el sabor y el encanto de su natal República Dominicana llegó para quedarse en el ambiente musical Martín Amaury Rivera, mejor conocido como Noztra, quien desde muy pequeño se sintió atraído por la música de Vico C, Playero y The Noise.

Creciendo en un ambiente musical que no le era ajeno, pues uno de sus hermanos era pianista de la orquesta The New York Band, ya el inquieto niño había definido a los 10 años que se quería dedicar al mundo del espectáculo.

Precisamente y por esas cosas del destino, su padre Antonio Rivera, quien residía en New York pidió “a su pequeño cantante” y lo trajo desde San Francisco de Macorís a la Gran Manzana donde ya de adolescente, componía sus primeras canciones a ritmo de hip-hop y deleitaba a sus compañeros de secundaria con sus improvisaciones.

Corría la década de los 90 y la admiración que sentía este joven dominicano por el cantante americano de hip-hop, Nas; quien había lanzado un disco con el nombre de “Nastradamus” lo conduce a su nombre artístico. Él se identificaba enormemente con la manera de contar las historias y las ocurrencias del rapero en esa producción y el título de ésta era sin lugar a dudas un nombre con historia. El artista no dudó en asumirlo para sí y del resto se encargaron sus amigos a quienes se les hacía largo llamarlo Nostradamus y lo comenzaron a llamar “Noztra”.

Ya con ese nombre de batalla, comienza a buscar donde grabar sus temas y tras encontrar algunas puertas cerradas, acude a su padre y usa parte de sus ahorros para comprar una computadora, un micrófono y un amplificador. Con estos equipos, el cantautor comenzó a descargar sus pistas y a grabar en su casa, mientras subía a los foros de internet sus temas.

En el 2003, un buen amigo lo lleva a incursionar como DJ en una emisora de radio de Dance Hall ubicada en la ciudad de New Rochelle en New York, donde se fue introduciendo en el medio radial y conoció a quien sería después su manager. Ya para finales del 2004, su talento, esfuerzo y dedicación lo hacen brillar en el firmamento musical con su primer éxito radial “Dámelo duro”, que no solo sonó fuertemente en las emisoras en español de Estados Unidos sino que también fue radiada en estaciones de formato en inglés.

Para el 2005 le tocó el turno de sonar insistentemente con su sencillo “El Maquinón” el cual formaba parte de su producción “Ya´ Ain´t ready” (No están listos) y fue producido por Luny Tunes, Nesty, Myztiko, Dj Sonic, A&X, Notty-Mekka, Monserrate y Dj Urba (Los Evil Jedis). El éxito tocaba de nuevo a su puerta y tras recibir ofertas de varias compañías importantes, firma un contrato con la disquera “Machete Music”, quien tenía en su catálogo a los grandes exponentes del Reggaetón como Daddy Yankee, Don Omar y Wisin & Yandel, entre otros.

Llegaron los buenos tiempos y este artista Dominicano estaba feliz de llevar a numerosos países la bandera de su nación en alto en un género en el cual predominaban los Puertorriqueños. Sus temas sonaban en las emisoras de radio y su agenda estaba llena de giras, conciertos y presentaciones en grandes recintos de Europa, Latinoamérica, Centroamérica, El Caribe y los Estados Unidos.

Con las mieles del éxito en los labios en el 2006, Noztra comenzó a transitar por una época en la cual los problemas entre su oficina de manejo y su casa disquera hicieron mermar sus alcances y mientras se quedaba frisada su carrera cerca de 2 años, recordaba en los momentos más difíciles, las palabras de su padre fallecido en el 2002, quien le decía en sus inicios, que dejara la música que eso no daba resultado. Asi mismo, valoraba los excitantes momentos de su carrera y se preguntaba si valía la pena continuar luchando. En esa etapa, su casa discográfica lo dejó en libertad.

Ya de independiente en el 2008, Noztra hizo una gira por España y Holanda y se quedó a vivir en Colombia donde tenía numerosos fans. Sin embargo, este artista del género urbano sintió que era momento de parar y en el 2009 con compromisos familiares que atender, deja la música y se dedica a Medical Assistant en lo cual se desempeña por 4 años en varios hospitales de New York.

A pesar de la estabilidad que le dio el campo de la salud, su pasión por la música no lo abandonó y tras preguntarse si a eso se quería dedicar el resto de su vida, se respondió a sí mismo que debía intentar retomar su carrera.

Así fue como en el 2015, con la experiencia de quien “ha nadado entre tiburones” y dispuesto a demostrar de qué está hecho, regresa a la palestra con su propio sello “Noztra Music” y con un equipo de trabajo que ya puso a correr en los clubes y en la radio su tema “La Funda”.

Con una imagen renovada y fresca en el 2016, vuelve con nuevos bríos a reconquistar a sus seguidores y llevar a nuevas audiencias sus contagiosas canciones. Aún queda mucho que escribir sobre este cantautor que ya tiene sonando en las emisoras dominicanas y latinas de los Estados Unidos su pegajoso tema “Te quiero tener” de su album titulado “Dinero, Poder & Respeto” producido por su productor oficial Nayo perteneciente a su sello disquero.

 

DEJEN SU COMENTARIO SOBRE ESTO AQUI ABAJO