Eddie Veterano, un talento que trasciende

Eddie Veterano, un talento que trasciende

El Locutor Eddie Veterano actualmente funge como Director de Programación de “La Última Parada” por la Mega Boston (LA MEGA 95.1) de 4 – 8 pm y “Saocoradio” por (Súper 99.9) Boston

Eddie define sus inicios como algo improvisado. Sus primeros pasos fueron en plataformas independientes. Sin embargo, estos fueron encaminando su destino hacia lo que hoy es. Empezó a trabajar formalmente como locutor, producción de eventos, y en un abrir y cerrar de ojos comenzó a notar el respaldo entre las comunidades y fue cuando decidió tomar las cosas más en serio.

En 1992 cuando era un simple Bailarín para un grupo de Rap en Puerto Rico llamado Downtown tuvo la oportunidad de ser parte como telonero de Vico C, Rubén DJ y Barón López entre otros.

Como en todos los medios, Eddie Veterano “tuvo que lidiar con personas negativas y malagradecidas” “fue mi mayor reto”, afirmó. Sin embargo, define como su mayor logro el ganarse el respeto y reconocimiento de su trabajo y por ello da gracias a Dios. También considera como un logro el gran apoyo que recibe de su comunidad de oyentes nacionales e internacionales que siempre lo han apoyado desde el primer día y hasta el sol de hoy y todavía le continúan apoyando.

Al conversar sobre los retos de la radio dijo que, hay que evolucionar y adaptarse a todo tipo de cambios a pesar que en ocasiones tienen dificultades para algunos y beneficios para otros, todo depende como adapte la mentalidad del individuo y estilo de vida. Admite que estamos en momentos que los podcasts y las redes sociales tienen mucho control, lo que ha facilitado que las radios pierdan un poco de fuerza, pero puntualizó que, la radio también está actualizando sus programaciones y todavía tienen su público y que siempre será necesario.

El veterano ha ampliado su círculo de impacto, siendo participe de proyectos de grandes artistas, desde su función como locutor, promotor y manager. Algunos de estos artistas son: Víctor Manuelle, Tony Vega, Toño Rosario, El chaval, Arcángel, Tony Dize, Tito el Bambino, Jimmy Bauer, El Capitán Ortiz entre otros.

Tras ser entrevistado por el periódico dominicano Hoy, El Capitán Ortiz dijo que responsabilizaba a Eddie Veterano de su expansión musical internacional. Debido a su gestión realizada con el tema “Enamorarme”. Por lo que animamos a Eddie Veterano a que nos compartiera su experiencia trabajando con el artista a lo que dijo:

“La música de El Capitán Ortiz me impactó desde el momento que nos conocimos en Press Play Studios en New Jersey. Como personalidad radial que soy y buen identificador de música me le acerqué y le comenté que ese tema de “Enamorarme” estaba a la talla de una buena programación radial y de convertirlo en un éxito, ya que sus letras y su nivel de mambo estaban muy adelantadas al tiempo en comparación con lo que estaba sonando a nivel de Mambo Urbano. Le propuse ser su road manager y a partir de ese momento empezamos a trabajar.”

“El tema se popularizó en todo Massachusetts y en muchas áreas de Sudamérica, El Caribe y Estados Unidos. En pleno 2020, el tema continúa circulando en emisoras locales e internacionales. El single obtuvo una muy aceptación del público de Mega Radio en Lawrence Boston, así que pasó a formar parte de la rotación por varias semanas, colocándose entre las canciones más sonadas.”

“De Capitán puedo destacar su calidad y disciplina artística.” 

El Veterano de la Mega ha influenciado también a otras personalidades de la radio y del mundo artístico. Agrega que pronto vendrá con nuevos proyectos.