Jowell : “El dembow es el taller que está forjando los grandes artistas del mañana”

jowell_y_en_el_fondo_randyJowell y Randy ya están listos para presentarse este viernes 19 de diciembre en La Marina de Sansouci, con su concierto Doxis, junto a varios artistas dominicanos y boricuas, recreando una noche que promete ser alucinante dada la envergadura de la cartelera.

Jowell, creador del dúo,  definió la fama como “maldita” diciendo que te quita la vida y tu forma de ser sumiéndote en una profunda soledad, por lo que siempre ha luchado contra ella.

“He llegado a estar encerrado en una habitación de extremo lujo, sin poder compartir con nadie luego de salir de la euforia de un concierto de miles de personas vitoreándote, y cuando llegas al hotel totalmente solo, te preguntas si realmente tiene sentido todo”, expresa el joven cantante.

El también empresario dijo que en ocasiones se ha escapado de sus manejadores, para poder compartir en el barrio donde creció con su familia y amigos de infancia,  pues, según sus palabras,  la fama lo ha hecho alejarse de sus raíces, sin darse cuenta.

“Uno necesita un baño de pueblo, ir al barrio, compartir con el “tigueraje” para sentirse vivo y re-energizarse con las juventud, conociendo lo que les motiva para nutrirse y llevarle luego un mensaje con sus códigos por medio de las canciones”, expresa.

Jowell sostuvo que el dembow  dominicano ha sido un género salvador pues muchos exponentes han sido rescatados de las calles para dedicarse a la música y de esa forma alejarse de la delincuencia.

“Si no fuera por el dembow dominicano, esos muchachos que están hoy en tarima y organizando fiestas, estuvieran en la calle siendo delincuentes, sin embargo, por la música tú los encuentras escribiendo o haciendo pistas en una computadora para convertirla en canciones. El dembow dominicano es un taller que forja a los grandes artistas del mañana”, dice Jowell.

Para este viernes 19 de diciembre Jowell y Randy han invitado a la marinita de Sansouci  a los artistas urbanos más destacados y nombres como Vakeró, Don Miguelo, Sensato y Amara La Negra son sólo algunos de los que complementan un “Line Up” que dejará el mejor sabor a los presentes.

Igualmente RKM, Fito Blanko, Nitido, Mark B, Watussi, OG Black y Polakan, se encuentran en la lista de artistas que conforman un festival urbano como nunca antes se había visto antes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *