fbpx

Los nominados ausentes del Soberano

Sin lugar a dudas Premios Soberano se ha convertido en el escenario ideal para los artistas dominicanos lucírselas. Es una noche donde todos quieren estar, ya sea en el desfile por la alfombra o propiamente en el espectáculo final.

También el público, a quienes clase artística se debe, esa noche quiere ver a sus favoritos, y desde tempranas horas dejan de hacer lo que sea para ver a sus íconos.

Este año muchos de los nominados en las 43 categorías que entregó la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) fueron echados de menos. Artistas que años tras años hacen presencia en el esperado premio.

Nominados al evento optaron por no acudir a la sala principal del Teatro Nacional como lo fue el caso de la Miss Mundo 1982 Mariasela Álvarez, quien ganó como “Presentadora de Televisión” no así como “Programa Diario de Variedades”.

De igual manera, el “Galán del merengue” Eddy Herrera, quien sonó como el posible Gran Soberano, tampoco hizo acto de presencia pese a sus nominaciones como “Orquesta de Merengue” y “Merengue del Año” con el tema “Dime tú”.

El humorista Fausto Mata “Boca de Piano” fue de los ausentes en la gala 35 del Soberano, según alegó, el postulado en “Programa de Humor”, sus boletas le fueron “robadas”.

Roberto Ángel Salcedo no hizo acto de presencia en esta edición pese a sus dos nominaciones como “Presentador de Televisión” y “Programa semanal de Entretenimiento”.

El presentador de noticias nominado en la casilla “Locutor del Año” Félix Victorino mediante redes sociales se disculpó con la producción, de acuerdo a la fotografía compartida, se encontraba enfermo.

El “Cuquito” Toño Rosario no se dejó ver en la gala ceremonial del show. Este competía juntos a los Hermanos Rosario, Miriam Cruz, Eddy Herrera como “Orquesta de Merengue” llevándose la efigie el “Torito” Héctor Acosta.

Los bachateros Frank Reyes, Elvis Martínez y Raulín Rodríguez no estuvieron en el Soberano. Al igual, que el cantautor Wason Brazoban quien figuraba como “Solista del Año” ganando Manny Cruz.

Secreto el “Famoso Biberón” nominado como “Urbano del Año”, una de las reñidas de la noche, no asistió a la premiación lo que despertó muchos comentarios entre los asistentes.

Mientras que, el denominado “Dolor del Género” Mozart La Para y el merenguero Gabriel no asistieron al Soberano aunque estaban nominados en “Colaboración del Año” por los temas “Mujeres” junto Justin Quiles y “Colegiala” con Alex Bueno, respectivamente.