fbpx
BlazeMusic.Net Home

Omega niega disparara en plaza, promete entregarse!

Omega no hirió a nadie y que, por el contrario, fue él quien resultó agredido durante el incidente, afirma su abogado

El merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega) negó este día ser el responsable del pleito que dejó tres personas heridas en un centro comercial de Santiago y prometió entregarse a las autoridades en el transcurso del día.

De acuerdo a Carlos Joaquín, abogado del artista, su cliente está en conversaciones con representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional de Santiago para gestionar su entrega “en cualquier momento del día”. Los tramites son realizados, además, por los abogados Freddy Mateo y Rafael Zarzuela, agregó.

Al ser contactado por la vía telefónica por elCaribe, Joaquín señaló que contrario a lo que se ha informado, Omega  no hirió a nadie y que, por el contrario, fue él quien resultó  agredido durante el incidente originado cuando un hombre que quería una fotografía con él le dijo una palabra obscena ante su negativa “porque ya estaba cansado”.

También negó que El Fuerte, como también es conocido el popular cantante, esté fuertemente armado y que al momento de la riña tuviera en su poder un arma de fuego.

“Él no ha herido a nadie, pueden verlo, ahí hay videos de las cámaras de seguridad, se ve cuando él está en el suelo. Omega tiene una sutura en una de sus muñecas, incluso hasta le llevaron un brazalete”, adujo.

El abogado agregó que su cliente no está “corriendo” y que en todos los casos de Omega “siempre hemos ido de manera personal”. “Omega no tiene necesidad de correr, porque él tiene hasta impedimento de salida por un proceso que es más delicado que este”, explicó.

Este martes Félix Antonio Rumaldo Martínez y  Adalberto Genao Vargas,  dos de los heridos durante el pleito ocurrido en Colinas Mall, aseguraron a la Policía que el artista fue quien disparó y golpeó a uno de ellos, según una nota de la uniformada.

 
ORDEN DE JUEZ
A solicitud del ministerio público, un juez de atención permanente del distrito judicial de Santiago emitió este martes una orden de arresto contra Omega.La fiscal Luisa Liranzo dijo que se comunicó con el general Pablo de Jesús Dipré, director del comando Cibao Central de la Policía Nacional, para que ejecute la orden de prisión. En la mañana del martes Omega tenía previsto presentarse ante las autoridades para responder por la denuncia en su contra de ocasionar un tiroteo en la plaza Colinas Mall que dejó dos heridos.Tanto Edwin Liriano, representante artístico de Omega, y Pantaleón Mieses, quienes se presentaron ante el general Dipré, dijo que el merenguero se presentaría al mediodía. 

En tanto que Fraddy Zarzuela, otro de los que se identifican como abogado del artista, negó las imputaciones en contra de Omega y dijo que muchos sectores quieren satanizarlo. Con este caso suman cinco las fichas que le son colocadaa al artista por la comisión de varios hechos. 

Zarzuela dijo que todo sucedió cuando varias mujeres se hacían fotografías con Omega y un hombre que intervino lo abrazó por la espalda y en ese momento el artista le reclamó el derecho a la privacidad y el individuo se molestó y lo insultó.

REPORTES DEL CASO
La Policía Nacional en la ciudad de  Santiago dictó ayer una orden de arresto contra el merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega), al no presentarse como había prometido para aclarar el incidente donde una persona resultó herida el pasado domingo.

El vocero de la institución en esta ciudad, coronel  Damián Arias Matos, dijo que el artista no se presentó a la institución, donde pesa una querella en su contra por parte de los familiares del joven Felix Antonio Rumaldo Martínez, herido en una pierna.

Según el  vocero policial, Omega no cumplió su promesa de presentarse a la institución, por lo cual fue emitida una orden de arresto en su contra.

Rumaldo Martínez fue herido de bala en el fémul en medio de un incidente alegadamente generado por el merenguero y su escolta, la tarde del domingo pasado en el multicentro Colinas Mall de esta ciudad.

Para hoy martes se espera que el artista comparezca ante las autoridades locales, sea por su propia voluntad o detenido, para que aclare su situación.

Se informó que el incidente se produjo cuando un grupo de jóvenes quería hacerse fotografías con el artista, pero que éste no quiso y ahí intervino la seguridad de la plaza y la del merenguero.

Según cuenta Félix Antonio Rumaldo  Martínez de 25 años, quien resultó herido en el fémur, el disparo que recibió se lo hizo uno de los guardaespaldas del artista. Martínez recibe atenciones médicas en el hospital José María Cabral y Báez.

La administración de la plaza lamentó el suceso y estudia las acciones legales a seguir en el caso que ocurrió en horas en que el centro suele estar repleto de familias por ser domingo en la tarde.

ANTECEDENTES
Omega ostenta uno de los récords más nefastos en el espectáculo dominicano al verse involucrado en incidentes y demandas judiciales, incluyendo violencia de género y manutención.

El sucedido el domingo no es el primer inconveniente de Omega. En mayo de 2013 cayó preso aquí y fue dejado en libertad luego de estar recluido en la cárcel provisional del Palacio de Justicia de Santiago, por alegado incumplimiento de contrato interpuesto por un empresario.

La revocación de la prisión se produjo, luego de concertar un acuerdo con el empresario artístico Edwin Liriano, a quien le amenizará un total de once fiestas en base a una agenda acordada entre las dos partes. Al parecer, el merenguero ha cumplido con lo pactado.

Uno de los casos más sonados es el que involucra a la bailarina Yuly Mercedes López, quien lo acusa de violencia de género.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el 5 de mayo el juicio de fondo que se le conoce a Peter de la Rosa, su nombre real, debido a que a la audiencia del pasado 13 de febrero no se presentaron ni sus abogados ni la víctima del proceso.

En febrero, la fiscal del caso, Rosa Padilla, informó que López desistió de la querella, pero se mantiene el expediente como víctima, aunque ya no como querellante.

DEJEN SU COMENTARIO SOBRE ESTO AQUI ABAJO

18 March 2014 Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *