Vakeró queda libre con ciertas restricciones!

El rapero no va a la cárcel, pero deberá hacer visitas periódica a la Fiscalía y no ingerir bebidas alcohólicas ni drogas durante 10 meses

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó el jueves a un año de prisión, suspendida en 10 meses, Manuel Baret Martes (Vakeró), quien fue acusado de agresión por su exesposa, la también cantante Martha Heredia. En realidad el artista no tendrá que ir a una cárcel. Sólo tendrá ciertas restricciones como visitas periódicas a la Fiscalía y no ingerir bebidas alcohólicas ni drogas.

La jueza Giselle Méndez explicó que la pena suspendida por 10 meses consiste en tener un domiciliario fijo, que solamente puede ser cambiado si es autorizado por una autoridad competente.

Otra de las condiciones que debe cumplir el intérprete de “Qué mujer tan chula” durante la pena es hacer labores sociales y participar en charlas, cuyo cumplimiento debe ser estricto.

Si el cantante urbano no cumple ninguna de las disposiciones antes descritas, tendrá que completar su año de prisión. En caso de que sea enjuiciado por la misma causa o por otra también tendrá que ir a la cárcel.

Al nativo de San Pedro de Macorís le impusieron los 10 meses de pena suspendida porque anteriormente había cumplido dos meses de prisión preventiva por el caso.

En el juicio, Martha reiteró que fue maltratada físicamente por Vakeró. Mientras que éste insiste en que la familia Heredia lo que quiere es hacerle daño.

A la salida del juicio ninguno de los dos artistas quiso hablar con la prensa.

MARTHA HEREDIA
Al declarar por ante los magistrados Gisel Méndez, Felipe Molina y Delio Germán, la cantante, quien se hizo famosa por ganar el concurso Latin American Idol, sostuvo que el pasado 4 de enero de 2012 Vakeró salió de su casa a comprar unos juguetes y que cuando regresó ella le preguntó qué traía, y él reaccionó molesto y la goleó en presencia de sus hijos y su madre.

Indicó además que nunca había denunciado al artista porque lo quería y seguidamente aseguró que aún lo quiere. Heredia está presa en la cárcel Rafey Mujeres, acusada de tráfico de drogas.

También declaró ante el tribunal la madre de Heredia, Ana Maritza Rivas, quien aseguró que Vakeró perdía el control fácilmente y que golpeaba a su hija. “Ella llegó a mi casa muchas veces golpeada, con la cara desfigurada y muchos moretones”, indicó. La pareja ya está oficialmente divorciada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.